InicioSOCIEDADIncautados más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica (A Coruña)

Incautados más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica (A Coruña)

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó en las últimas horas más de 100 kilos de pulpo inmaduro en Malpica.

Según informa la Benemérita, los hechos sucedieron cuando los efectivos se encontraban realizando un servicio de prevención del furtivismo en el puerto de dicha localidad. Allí, observaron una embarcación pesquera descargando ocho capachos y una mochila con capturas de pulpo, siendo introducidos en las instalaciones de la lonja, conteniendo tres de los capachos sacos de red de carnada.

Sin embargo, uno de estos capachos fue trasladado a la parte trasera de la lonja. Ante esta acción, los agentes inspeccionaron el mismo, hallando ocultos pulpos destinados a su venta fuera de los cauces legales, tratando de evadir el control obligatorio de capturas.

Por ello, los actuantes procedieron a inspeccionar las mochilas que portaban los marineros, hallando también ejemplares de pulpo inmaduro, encontrando más en uno de los cubos del pesquero. En total, fueron interceptados 101,05 kilos de esta especie, que fueron incautados y donados al centro benéfico Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Carballo.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

Rajoy anima a visitar O Carballiño en su primer pregón de Semana Santa: «Aquí tuve mis primeras vivencias»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado este domingo en O Carballiño su...