Vox ha confirmado este miércoles su intención de concurrir a las próximas elecciones autonómicas gallegas para «promover un cambio» en la Xunta de Galicia, que ve «secuestrada desde hace años» por un PP «rendido a políticas propias de gobiernos de izquierdas» y que ha dejado «huérfanos políticos» a miles de gallegos.
Para el partido que lidera Santiago Abascal, Galicia necesita «más que nunca» afrontar políticas que «ayuden a paliar los problemas reales de los ciudadanos», como la crisis económica o la creciente despoblación que afecta sobre todo al rural gallego.
Vox ha trasladado en un comunicado que es necesaria «una respuesta clara y contundente» a los problemas que preocupan a los gallegos y que es precisa «una buena gestión de los servicios públicos, acabar con las duplicidades de administraciones, la defensa firme de los puestos de trabajo o la soberanía energética, entre otras medidas».
«DEJAR ATRÁS LAS POLÍTICAS FEMINISTAS ESTÉRILES»
Entre otras cuestiones, Vox ha defendido que Galicia «debe dejar atrás las políticas feministas estériles», así como «el creciente adoctrinamiento en las aulas o la imposición lingüística del gallego en determinados ámbitos».
Frente a la intención de otras formaciones políticas de «intoxicar a la opinión pública», Vox ha asegurado que estará presente en las próximas elecciones a gallegas para «cambiar el rumbo de la comunidad, como ya está haciendo en los ejecutivos autonómicos en los que tiene presencia».
TELLADO SUGIRIÓ QUE NO DEBÍA PRESENTARSE
Días atrás, aún como vicesecretario de Organización en ‘Génova’, el actual portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, dio a entender que Vox no debería concurrir a las próximas elecciones gallegas y que tendría que entender que el objetivo común es plantar cara al PSOE y a Pedro Sánchez. «No hagamos el idiota», apeló entonces.
Por su parte, preguntada recientemente acerca de si había algún tipo de diálogo con la formación que dirige Abascal de cara a la cita con las gallegas que toca en 2024, la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, evitó pronunciarse en relación a contacto alguno y defendió que el PP está centrado en la búsqueda de preservar la «estabilidad» en la Comunidad que, remarcan cada día los populares, facilita la mayoría absoluta que tienen en la Cámara autonómica.