El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado este miércoles que remunerará el permiso parental de cuidados y que extenderá de 16 a 20 semanas el de paternidad y maternidad.
«Vamos a avanzar en los próximos meses para que sea una realidad la remuneración del permiso de cuidado para el bienestar de ocho semanas por cada hijo a cargo», ha asegurado en el acto de la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, donde también ha indicado que extenderá de 16 a 20 semanas el permiso de paternidad y maternidad.
Asimismo, ha indicado que lanzará «con celeridad» la aprobación de la Ley de Familias. «Con esta medida comenzaremos a saldar una deuda histórica de nuestro país que tiene que ver con la infrafinanciación», ha afirmado.
En el acto, han tomado posesión la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez; la secretaria General de Consumo y Juego, Bibiana Medialdea; el subsecretario de DDSS, Consumo y Agenda 2030, Rubén Baz; la directora general de Agenda 2030, Paula Fernández-Wulff; el director general de Consumo, Daniel Arribas; y el director de Gabinete Ministerio DDSS, Consumo y A2030, Ricardo Molero.