InicioPOLÍTICABustinduy anuncia que se remunerará el permiso parental de ocho semanas y...

Bustinduy anuncia que se remunerará el permiso parental de ocho semanas y que extenderá de 16 a 20 el de paternidad

Publicada el


El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado este miércoles que remunerará el permiso parental de cuidados y que extenderá de 16 a 20 semanas el de paternidad y maternidad.

«Vamos a avanzar en los próximos meses para que sea una realidad la remuneración del permiso de cuidado para el bienestar de ocho semanas por cada hijo a cargo», ha asegurado en el acto de la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, donde también ha indicado que extenderá de 16 a 20 semanas el permiso de paternidad y maternidad.

Asimismo, ha indicado que lanzará «con celeridad» la aprobación de la Ley de Familias. «Con esta medida comenzaremos a saldar una deuda histórica de nuestro país que tiene que ver con la infrafinanciación», ha afirmado.

En el acto, han tomado posesión la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez; la secretaria General de Consumo y Juego, Bibiana Medialdea; el subsecretario de DDSS, Consumo y Agenda 2030, Rubén Baz; la directora general de Agenda 2030, Paula Fernández-Wulff; el director general de Consumo, Daniel Arribas; y el director de Gabinete Ministerio DDSS, Consumo y A2030, Ricardo Molero.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno modifica la normativa sobre el uso del logotipo ‘raza autóctona’ en productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha introducido modificaciones en la norma que...

Siguen ingresados en la UCI en el Chuac dos de los heridos tras chocar dos vehículos en Carballo y dado de alta otro

Dos de las seis personas heridas tras colisionar dos vehículos en el municipio coruñés...

Juicio histórico en el Tribunal Supremo: Un fiscal general del Estado se sienta desde este lunes en el banquillo

Álvaro García Ortiz se sentará desde este lunes en el banquillo de los acusados,...

Ingresado en el hospital el joven detenido en Ribeira por una supuesta agresión con arma blanca a su padre

El joven detenido este fin de semana por agredir supuestamente a su padre con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno modifica la normativa sobre el uso del logotipo ‘raza autóctona’ en productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha introducido modificaciones en la norma que...

Juicio histórico en el Tribunal Supremo: Un fiscal general del Estado se sienta desde este lunes en el banquillo

Álvaro García Ortiz se sentará desde este lunes en el banquillo de los acusados,...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...