El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha aprovechado el ‘pincho’ de Navidad de los populares lucenses para reivindicar que la provincia y también la ciudad de la muralla están «muy presentes» en los Presupuestos del año 2024, que fueron aprobados este martes.
Unas cuentas, ha remarcado el también presidente de la Xunta, que «reflejan una forma de gobernar a la gallega: pensando en la gente y en sus problemas reales desde el sentidiño y con el objetivo de mantener la isla de estabilidad en la que se ha convertido Galicia».
En un acto en el que también ha estado presente la presidenta provincial de los populares, Elena Candia, cuya capacidad de trabajo ha enfatizado, Rueda ha hecho un repaso por las distintas inversiones comprometidas con la ciudad.
Y, en clave auntónomica, ha recalcado que la Xunta quiere «seguir mejorando la vida de los gallegos con medidas como la bajada de impuestos o la congelación de precios de las autopistas autonómicas el próximo año. También, ha añadido, «facilitando las cosas a las familias con niños o personas con dependencia» a cargo.
«Porque nosotros, a los Reyes Magos, no les cargamos la responsabilidad de gestionar», ha ironizado el presidente, al tiempo que criticaba «la condonación de la deuda de 16.300 millones de euros a Cataluña» por parte de Pedro Sánchez, que supondrá «un pago de 400 euros por gallego». Con ello, ha advertido, «se podrían construir 27 autopistas como la A-54 entre Lugo y Santiago de Compostela».