El Centro Cultural Marcos Valcárcel ha acogido este martes el acto de entrega del XLII Premio de Novela Eduardo Blanco-Amor, que recayó en la periodista y escritora Sara Vila Alonso por su obra ‘O Incendio’, tal y como acordó el pasado 25 de noviembre el jurado del certamen, que escogió la obra ganadora de entre un total de 21 originales presentados a esta edición.
Sara Vila ha recogido el galardón –dotado con 15.000 euros y una pieza escultórica de Acisclo Manzano- de manos del presidente de la Diputación de Ourense y de la Fundación Eduardo Blanco-Amor, Luis Menor, que ha destacado que con este premio «afianza una sólida trayectoria con diversos premios» que ilustran «su enorme talento literario»
En esta línea, Menor ha señalado que tres novelas ganadoras de este certamen fueron posteriormente premiadas con el Premio Nacional de Narrativa. «Ojalá estemos ante la cuarta en estos momentos…», ha manifestado.
El presidente provincial ha indicado que se trata de un galardón «lleno de vida después de 42 ediciones», por lo que la Diputación y la Fundación Blanco-Amor encaran una nueva etapa para ampliar la repercusión del certamen.