InicioECONOMÍANuevo encuentro este miércoles entre sindicatos y administraciones sobre el conflicto de...

Nuevo encuentro este miércoles entre sindicatos y administraciones sobre el conflicto de los bomberos comarcales

Publicada el


Este miércoles tendrá lugar en el Consello Galego de Relacións Laborais de un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores de los parques comarcales de bomberos y la Xunta y diputaciones de cara a intentar explorar una salida al conflicto que acumula meses de protestas con el servicio en huelga desde mediados de junio.

Dos semanas después de la última reunión, volverán a encontrarse este miércoles en una cita de la que, según refleja un comunicado, los sindicatos confían en que «de una vez por todas» pueda alcanzarse un acuerdo que «satisfaga a ambas partes».

Los representantes de los trabajadores, que este martes han mantenido un encuentro en el Parlamento de Galicia con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han incidido en que «ninguna medida sindical se levantará hatas que los acuerdos a los que se llegue se formalicen por escrito y se revistan de su carácter legal correspondiente».

De este modo, manifiestan su intención de continuar con acciones como la concentración permanente que mantienen en la Praza do Obradoiro desde el pasado 15 de diciembre.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...