Este miércoles tendrá lugar en el Consello Galego de Relacións Laborais de un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores de los parques comarcales de bomberos y la Xunta y diputaciones de cara a intentar explorar una salida al conflicto que acumula meses de protestas con el servicio en huelga desde mediados de junio.
Dos semanas después de la última reunión, volverán a encontrarse este miércoles en una cita de la que, según refleja un comunicado, los sindicatos confían en que «de una vez por todas» pueda alcanzarse un acuerdo que «satisfaga a ambas partes».
Los representantes de los trabajadores, que este martes han mantenido un encuentro en el Parlamento de Galicia con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han incidido en que «ninguna medida sindical se levantará hatas que los acuerdos a los que se llegue se formalicen por escrito y se revistan de su carácter legal correspondiente».
De este modo, manifiestan su intención de continuar con acciones como la concentración permanente que mantienen en la Praza do Obradoiro desde el pasado 15 de diciembre.