InicioPOLÍTICAPuente ratifica que los trenes Avril llegarán "en las próximas semanas" y...

Puente ratifica que los trenes Avril llegarán «en las próximas semanas» y afea al PP que le «insulte»: «Tengo aguante»

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha ratificado que los trenes Avril llegarán «en las próximas semanas», en el marco de un debate en el Senado en el que ha confrontado con la senadora del PP Nidia Arévalo, quien le ha afeado «burlarse demasiado». El dirigente estatal le ha echado en cara usar la pregunta para derivarlo en el «deporte favorito» de los populares «en los últimos meses»: «Insultarle» a él.

«Ustedes sabrán, pero les aseguro que van a tener oportunidad de comprobar que yo tengo mucho aguante», ha replicado Puente a la senadora del PP durante la sesión de control al Gobierno en el Senado de este martes.

Precisamente, la senadora del PP le ha pedido explicaciones al ministro sobre la fecha prevista por el Gobierno para recepcionar los trenes de alta velocidad Talgo Avril, en relación al último compromiso sellado del primer trimestre de 2024.

Y ante esto, el ministro ha confirmado que será «en las próximas semanas», a lo que la senadora del PP ha contestado diciendo que «ojalá se cumplan las promesas incumplidas».

«¿CREE QUE ES EQUIVALENTE A LA RECEPCIÓN DE UN PAQUETE POSTAL?»

En cualquier caso, Puente ha acusado a la senadora ‘popular’ de realizar una pregunta que, bajo su punto de vista, «denota un profundo desconocimiento de la materia». «¿Usted cree que que unos trenes lleguen a un punto concreto de la geografía nacional que se recepcionen es poco menos que equivalente a la recepción de un paquete postal?», ha apostillado.

Asimismo, ha explicado que los trabajos previos de Talgo y Renfe «concluyeron con el trámite de solicitud de autorización que se realizó a mediados de abril de este año». «Tras revisar la documentación cuantiosa y un importante trabajo de coordinación, son temas muy complejos, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria emitió la autorización de los trenes abril con fecha 11 de octubre», ha señalado.

CARMELA SILVA: «DESMIENTE AL PP»

Tras el debate en el senado, la primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha destacado que Puente ha ratificado que los trenes llegarán «en las próximas semanas», con lo que «desimente» las afirmaciones del PP.

Además, ha aprovechado para recordar al PP de la ciudad olívica que Vigo «no tiene AVE directo a Madrid por Cerdedo porque fue paralizado por el Gobierno de los populares».

«Cuando estuvieron en el Gobierno no movieron ni un solo papel, ni estudios medioambientales, ni la salida sur, nada de nada», señala, en el comunicado, que ha trasladado el ministro. Así las cosas, la dirigente socialista ha concluido que ha sido el PSOE quien ha tenido que «reiniciar» todos los trámites, tras la «paralización» de los populares.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...