Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 37 años de edad, N.D.R.V., como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida, tras vulnerar una orden de alejamiento impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad olívica.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, cuando una dotación del 092 que circulaba por la calle Pizarro observó a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas en un parque infantil.
Al percatarse de la presencia policial, intentaron abandonar el lugar a la carrera, pero fueron interceptados e identificados por los agentes. Entre las personas identificadas se encontraba este varón, sobre el que pesa una medida cautelar de alejamiento de una mujer, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo.
Dicha orden le prohíbe expresamente acercarse a menos de 500 metros de esa mujer, y los agentes comprobaron que este individuo estaba a menos de 200 metros de la protegida, por lo que se procedió a su detención.