InicioSOCIEDADEl tiempo será estable y soleado estas Navidades en Galicia, según la...

El tiempo será estable y soleado estas Navidades en Galicia, según la Aemet

Publicada el


El tiempo será estable y soleado estas Navidades en Galicia, sin previsión de precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que apunta, no obstante, a nieblas y heladas en algunas zonas como el interior de la comunidad autónoma.

Para la Nochevieja, el delegado de la Aemet en Galicia, Francisco Infante, ha indicado que no es posible dar un avance fiable, aunque ha apuntado que «parece que el tiempo será estable». Todo ello con la previsión de que 2023 acabe siendo «el más cálido de la serie histórica».

En rueda de prensa, Francisco Infante ha remarcado que desde el otoño del año pasado se llevan «cuatro estaciones seguidas muy cálidas» mientras que en cuanto a precipitaciones la primavera fue «seca» con un verano y otoño «húmedos».

De este otoño, ha dicho que ha sido «extremadamente cálido y húmedo». «El más cálido y el más lluvioso», ha apuntado en referencia a los datos que se tienen desde que hay registros, en 1961. «Ha llovido más del doble de lo que es habitual en esta época», ha remarcado.

Ya sobre las temperaturas, ha destacado las altas temperaturas registradas, sobre todo en octubre. «Noviembre también muy cálido, el cuarto más cálido de la serie histórica», ha apostillado.

Respecto a las precipitaciones, ha expuesto que en octubre llovió «un 76% más de lo que es habitual. «El más lluvioso por detrás de 2006», ha citado, entre otros datos. En particular, destacó el hecho de que entre el 12 de octubre y el 15 de noviembre casi no dejase de llover. «Todos los días llovió y muchos días registraron precipitaciones».

BALANCE DEL AÑO

Como balance del año, ha indicado que, de manera provisional a la espera de tener los datos definitivos, acabará siendo en Galicia «el más cálido de la serie histórica».

Del invierno, ha explicado que entre hoy y mañana habrá un frente que dejará precipitaciones para tener hasta el viernes una situación anticiclónica, que se mantendrá en Nochebuena y Navidad, donde no se prevén precipitaciones.

El pronóstico para el próximo trimestre es, mientras, que sea más cálido de lo normal con precipitaciones como lo que ha sucedido en este trimestre. «Más lluvioso y húmedo de lo normal», ha sentenciado.

últimas noticias

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

MÁS NOTICIAS

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

A Coruña celebra el izado solemne de la bandera de España para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

La Praza da Constitución de A Coruña ha acogido este viernes el acto solemne...

Brasil contará con un nuevo mojón del Camino de Santiago, la segunda señalización de la ruta en el país

La Xunta ha avanzado que Brasil contará con un nuevo mojón del Camino de...