El 16% de las viviendas de la provincia de Pontevedra vendidas a través del portal ‘idealista’ en el mes de noviembre duraron menos de una semana en la web. Similar porcentaje alcanzaron las de A Coruña y Ourense, con un 14% y un 13%, respectivamente, mientras que en Lugo descienden al 6%, la cifra más baja de toda España junto con Cuenca y Palencia.
Son datos publicados este martes por ‘idealista’, que a nivel estatal cifra en el 21% los inmuebles que fueron objeto de estas ventas exprés el mes pasado. Por tanto, en Galicia la media es bastante inferior.
Por provincias, en la de Pontevedra el 16% de las viviendas anunciadas se transfirieron en menos de una semana; el 7% duraron en la web entre una semana y un mes; el 21% entre uno y tres meses; el 40% entre tres meses y un año; y solo el 16% más de un año.
En A Coruña, el 14% se vendieron de forma ‘exprés’, en menos de siete días, mientras que otro 8% duraron entre una semana y un mes; el 21% entre uno y tres meses; el 37% entre tres meses y un año; y el 20% más de un año.
En Ourense, el 13% se vendieron en menos de una semana; el 4% entre una semana y un mes; el 15% entre uno y tres meses; el 40% entre tres meses y un año; y el 28% más de un año.
En Lugo, solo el 6% se vendieron por ‘idealista’ en menos de siete días; el 4% entre una semana y un mes; el 16% entre uno y tres meses; el 36% entre tres meses y un año; y el 38% más de un año.
El portal inmobiliario también ofrece datos por capitales de provincia. En este caso, las ventas exprés ascienden al 15% en A Coruña y Ourense, al 10% en la ciudad de Pontevedra y al 9% en Lugo.