El diputado de Promoción Económica y Social de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera, presidió este lunes los órganos rectores de las Reservas de la Biosfera Os Ancares Lucenses, y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá, gestionada por la institución provincial.
El encuentro, que acogió el Edificio Multiusos de Cervantes,sirvió para hacer balance de las correspondientes actividades realizadas en este año 2023 y abordar los proyectos de cara el futuro que se van a impulsar en este espacio protegido por la Unesco.
En la reunión, Pablo Rivera informó al órgano participativo de la propuesta inicial del nuevo plan de gestión de la Reserva para el período 2024-2034, que fue aprobado posteriormente por el órganorector.
Este plan determinará las actuaciones prioritarias en las que este espacio natural centrará su trabajo durante los próximos diez años y contará con un presupuesto de fondos propios de la Diputación de un total de 1,3 millones para el período de vigencia.
El órgano participativo también aprovechó la sesión para instar a la Xunta a que active el Plan de Conservación y Recuperación de especies.