InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno garantiza que la conexión con Madrid por la...

El delegado del Gobierno garantiza que la conexión con Madrid por la A-6 estará abierta «a finales del año»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha garantizado que la conexión de Galicia con Madrid por la A-6 estará abierta «a finales de año», «tal y como se comprometió».

Blanco se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este lunes en un acto en Palas de Rei (Lugo) por el avance de las obras en el viaducto de O Castro, en la A-6, tras su desplome en junio de 2022.

Al respecto, Blanco ha sostenido que, «tal y como se comprometió», la conexión con Madrid estará abierta a finales del año. «Se están cumpliendo los plazos comprometidos y el año que viene estará de vuelta. Se está trabajando a destajo en una obra importante a la que se ha dado una prioridad absoluta por parte del Gobierno de España», ha afirmado.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...