InicioPOLÍTICARueda, que mantiene en el aire la fecha electoral, niega inquietud ante...

Rueda, que mantiene en el aire la fecha electoral, niega inquietud ante los primeros comicios gallegos sin Feijóo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantiene en el aire cuál será la fecha de las elecciones gallegas pese a que el ambiente de precampaña es cada vez más marcado en la comunidad. Además, ha negado sentir inquietud ante la primera cita autonómica en la que los populares irán a las urnas sin Alberto Núñez como candidato.

«No (hay inquietud). Lo que hay es responsabilidad de hacerlo bien y, lógicamente, somos un partido de Gobierno. Cuando lleguen las elecciones las afrontaremos con la intención de seguir gobernando», ha reafirmado, en declaraciones a los medios, tras participar en un acto institucional en Santiago.

Pese a la insistencia de los periodistas, en la misma semana en la que quedarán aprobados los presupuestos autonómicos para el año próximo y se celebrará el que podría ser el último pleno de la legislatura, Rueda ha evitado dar nuevas pistas sobre cuándo convocará la cita con las urnas.

Su meta, ha reiterado, es «gobernar hasta el último momento». «Hay mucha responsabilidad en mi objetivo», ha subrayado, tras defender que el PP es la única «alternativa» a una oposición «tripartita o cuatripartita» en la Comunidad –en referencia a BNG, PSOE, Sumar y Podemos–.

Y, bajo su punto de vista, «la mejor manera de mostrárselo a los gallegos es gobernar hasta el último momento». «Creo que hay una demostración de responsabilidad frente a este semestre de locura que vivimos en España», ha zanjado.

últimas noticias

Turismo de Galicia ofrece apoyo a la Unión Hotelera Compostela para garantizar la ocupación todo el año en Santiago

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha ofrecido este lunes apoyo a...

Consello-Xunta licita por más de 8 millones de euros la construcción de 43 viviendas de promoción pública en Teo y Lalín

La Xunta de Galicia licita por más de ocho millones de euros la construcción...

Consello.- La Xunta aprueba el nombramiento de Rosa Crujeiras como rectora de la Universidade de Santiago de Compostela

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto por el que...

La RAG muestra su pesar por la muerte de Manuel Caamaño, uno de los fundadores del Partido Socialista Galego

La Real Academia Galega (RAG) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del...

MÁS NOTICIAS

Consello-Xunta licita por más de 8 millones de euros la construcción de 43 viviendas de promoción pública en Teo y Lalín

La Xunta de Galicia licita por más de ocho millones de euros la construcción...

Consello.- Rueda avanza que llevará medidas de vivienda, cobertura social y rebajas fiscales al debate de la autonomía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que uno de los "ejes"...

Consello.- Xunta defiende sus ayudas al transporte por la guerra en Irán: «Asumimos el 50% del descuento en combustible»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado las ayudas "concretas"...