InicioPOLÍTICARueda respalda a Feijóo sobre su cita con Sánchez: "Tiene toda la...

Rueda respalda a Feijóo sobre su cita con Sánchez: «Tiene toda la razón; reunión sí, pero con orden del día»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avalado la postura de su jefe de filas en el PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la cita planteada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha advertido que él da por hecho que la reunión se producirá siempre y cuando el titular del Ejecutivo central ponga sobre el correspondiente «orden del día».

No en vano, el mandatario autonómico considera imprescindible este paso, dado que, bajo su punto de vista, «no tendría sentido» verse «sin ningún contenido concreto».

«En mi opinión no sería muy operativa (la reunión). Creo que Feijóo tiene toda la razón y todos los argumentos para decir: reunión sí, pero con orden del día», ha aseverado, a preguntas de los periodistas, en declaraciones a los medios tras participar en un acto institucional en Santiago.

El líder del PP gallego se ha reafirmado en que le parece «absolutamente lógico» que, si se convoca un encuentro, quien da el paso «diga de qué quiere hablar» y coloque sobre la mesa «un mínimo orden del día».

«Creo que hay asuntos que posibilitan perfectamente que se marque una concreción sobre lo que hay que hablar una vez constituido el gobierno, una vez que ha echado a andar la legislatura. Si hay un presidente del Gobierno y un líder de la oposición y se reúnen para hablar, lo lógico es que lo hagan sobre temas concretos, que los hay y muy importantes», ha zanjado.

últimas noticias

Sadamaioría celebra el fallo del TSXG que revoca retribuciones a ediles tras la moción de censura

Sadamaioría -- formación que gobierna en el Ayuntamiento de Sada (A Coruña) -- ha...

Mariscadores y bateeiros urgen ayudas para «frenar» la «destrucción» del sector

Agrupaciones de marisqueo y organizaciones bateeiras urgen ayudas para "frenar" la "destrucción" del sector,...

Los pasajeros tienen derecho a un vuelo alternativo o reembolso ante las cancelaciones en Oriente Próximo

Los pasajeros aéreos que se vena afectados por las cancelaciones de las aerolíneas ante...

Yolanda Díaz promete medidas de protección a trabajadores si el conflicto en Irán tiene consecuencias socioeconómicas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha proclamado...

MÁS NOTICIAS

Sadamaioría celebra el fallo del TSXG que revoca retribuciones a ediles tras la moción de censura

Sadamaioría -- formación que gobierna en el Ayuntamiento de Sada (A Coruña) -- ha...

Yolanda Díaz promete medidas de protección a trabajadores si el conflicto en Irán tiene consecuencias socioeconómicas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha proclamado...

Europa prolonga hasta el 6 de marzo su recomendación de evitar volar a Oriente Medio

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prolongado hasta el 6 de marzo...