Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 80 personas debido a 63 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 23.59 horas del domingo. En este periodo, dos personas fallecieron a causa de siniestros viales en la Comunidad.
Según explica el Gobierno gallego en un comunicado, en estos días el 061 recibió 80 llamadas que generaron 63 asistencias sanitarias por parte de sus profesionales, atendiendo a 80 personas. De ellas, el 68% era hombre y el 32%, mujer. Tres de cada diez heridos (32%) tenía entre 20 y 34 años.
Por provincias, Pontevedra fue la que más accidentes registró, con 27, seguida de A Coruña, con 26. Lugo (7) y Ourense (3) contabilizaron menor cantidad de siniestros.
Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas fueron 82. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado acudieron a 10 accidentes, el helicóptero medicalizado atendió a un herido, las ambulancias de soporte vital básico fueron a 62 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primera prestaron asistencia a nueve accidentes.
Del total, 67 heridos fueron trasladados a centros sanitarios, mientras que 11 se atendieron en el propio lugar y dos fallecieron en el punto.