Un incendio calcinó, en la madrugada de este domingo, las cuatro plantas de la Casa de la Reja Dorada, situada en la Ciudad Vieja de A Coruña.
El inmueble, ubicado en la plaza de la Constitución al lado de la iglesia de Santiago, estaba siendo rehabilitado y albergó algunos locales hosteleros como el Pé Franco.
Según ha confirmado el 112, fue al filo de las 3,00 horas de esta madrugada cuando recibieron varias llamadas que alertaban de que salían las llamas por las ventas y el tejado. Además, indicaban que el incendio ya estaba bastante avanzado.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de los de bomberos de la ciudad herculina con cuatro vehículos y 10 efectivos que apagaron el fuego, así como la Policía Local. El incendio se saldó sin heridos.
Así, según han informado los bomberos, en principio intentaron sofocar el incendio desde el tejado con el objetivo de evitar la propagación a edificios colindantes.
Posteriormente, desde el exterior e interior de forma simultánea, se centraron en el edificio. Así, según las primeras hipótesis el fuego pudo iniciarse en los materiales aislantes de las plantes y cubiertas que se propagó a todas las plantas.