El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha firmado en el Pazo de San Marcos un acuerdo de colaboración con el Alcalde de A Fonsagrada, Carlos López López, para ampliar y renovar el parque móvil municipal y mejorar el servicio de aguas fonsagradino, con una ayuda de 120.000 euros.
En concreto, la entidad local comprará con esta dotación un camión con gravilladora, una apisonadora autopropulsada, una desbrozadora forestal de brazo para acoplar al tractor, una pick-up, una placa compactadora usada, un grupo electrógeno usado para soldadura, seis depósitos de agua para uso alimentario y un caudalímetro electromagnético.
Con esta inversión, ha subrayado el presidente, «estamos demostrando de nuevo que la cooperación con los ayuntamientos es la función esencial de esta institución y que, sin ella, muchos municipios no podrían prestar los servicios que precisan a sus vecinos».
El presidente provincial ha añadido que, en un ayuntamiento de Montaña como este, «es fundamental contar con maquinaria idónea para el mantenimiento de carreteras, de los caminos y del conjunto de los servicios básicos necesarios para los vecinos».