El hombre detenido por presuntamente haber apuñalado a su pareja en el barrio compostelano de Os Concheiros ha sido enviado este sábado a prisión provisional tras pasar la noche en el hospital a raíz de una indisposición sufrida en los juzgados de Fontiñas después de pasar a disposición judicial.
El hombre, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras, sufrió una indisposición en sede judicial cuando las autoridades se disponían a comunicarle la decisión de la jueza de su ingreso en prisión provisional por el ataque.
Como consecuencia, tuvo que ser atendido por personal sanitario y sedado, aunque no se temía por su vida, para ser trasladado posteriormente al Hospital Clínico. Allí permaneció toda la noche en observación y custodiado por agentes de Policía y, una vez recibió el alta, se remitió de nuevo a los juzgados para comunicarle la decisión. Durante la mañana ha sido trasladado al penal de Teixeiro.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este jueves, cuando, supuestamente, el hombre apuñaló a su pareja en el domicilio familiar del barrio de Concheiros, donde residen también sus tres hijos. La mujer salió a la calle a pedir ayuda y fue auxiliada por personal del servicio de limpieza y de un establecimiento cercano. El hombre fue detenido en el mismo lugar.