InicioECONOMÍAStellantis se felicita de la inclusión de la muy alta tensión para...

Stellantis se felicita de la inclusión de la muy alta tensión para Vigo en el plan eléctrico al ser «muy importante»

Publicada el


La dirección de la factoría automovilística viguesa de Stellantis se ha felicitado por la modificación del Plan de Desarrollo de la Red Eléctrica publicado este viernes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que incluye la llegada de la muy alta tensión a Vigo.

En declaraciones a Europa Press, el director de Comunicación de la planta, Pedro Hortas, ha celebrado esta decisión, que hará posible la conexión del polígono de Balaídos a la red de muy alta tensión.

Así, ha agradecido el apoyo que esta actuación ha tenido de diferentes estamentos sociales, económicos y políticos, ya que se trató de una reivindicación durante años de la empresa.

«Esperamos que la conexión pueda materializarse lo más rápido posible. Es una infraestructura muy necesaria que contribuirá a la competitividad de nuestra planta», ha sentenciado.

últimas noticias

Reflotada al puerto de Cangas la embarcación hundida el domingo a 300 metros de la playa de O Medio

La embarcación de recreo que se hundió el pasado domingo a 300 metros de...

Ecoener gana 3 millones en el primer semestre, un 31% menos, y supera el hito de 1 GW en activos

Ecoener obtuvo un beneficio neto de 2,98 millones de euros en el primer semestre...

Sucesos.- Investigan a una persona acusada de sabotear la línea del FEVE en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil del puesto de Ortigueira investiga a una persona como presunta autora...

Mónica García ve «perfectamente factible» que las CCAA del PP apoyen llevar el aborto farmacológico a centros de salud

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha considerado "perfectamente factible" que las comunidades autónomas...

MÁS NOTICIAS

Ecoener gana 3 millones en el primer semestre, un 31% menos, y supera el hito de 1 GW en activos

Ecoener obtuvo un beneficio neto de 2,98 millones de euros en el primer semestre...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...