InicioSOCIEDADLa Xunta ve a abogados y procuradores gallegos de oficio "mejor" que...

La Xunta ve a abogados y procuradores gallegos de oficio «mejor» que en otras autonomías, pero se abre al diálogo

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Diego Calvo, ha manifestado que abogados y procuradores del turno de oficio están en Galicia «mejor» que en otras autonomías, aunque ha apelado a trabajar «para que su situación siga mejorando».

En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que el Gobierno gallego lleva «desde hace muchos años trabajando» con los colegios de abogados y procuradores para introducir «compensaciones por su trabajo».

Además, ha alegado que demandas planteadas por el colectivo en la huelga indefinida que mantienen desde el 21 de noviembre «se están pagando ya en Galicia». Así, ha aludido a «compensaciones con el IPC, que es otra de las reclamaciones».

«Hablamos de poder seguir aumentando el precio de los servicios», ha sentenciado también al referirse a las conversaciones con los colegios que agrupan a este colectivo.

Por todo ello, ha manifestado que la situación en Galicia «no es comparable a otros territorios», aunque se ha mostrado abierto a poder «seguir mejorando», ha dicho en la inauguración de las obras de remodelación del polideportivo Agra II.

últimas noticias

Aitor Bouza asegura que la nueva ejecutiva del PSOE de Santiago «engloba a todas las sensibilidades»

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, ha ratificado este viernes que...

El BNG denuncia «discriminación por origen» de estudiantes de FP y la Xunta reivindica el transporte compartido

El diputado del BNG Paulo Ríos ha denunciado "discriminación por origen" de los estudiantes...

Conferencia.- Los ‘barones’ del PP exigen convocar ya elecciones y Sánchez insiste en que agotará la legislatura

Los 'barones' territoriales del PP han coincidido este viernes en la Conferencia de Presidentes...

El PPdeG insta a BNG y PSdeG a apoyar las demandas de Rueda para lograr «un financiamiento justo»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha dicho estar "a la espera"...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «discriminación por origen» de estudiantes de FP y la Xunta reivindica el transporte compartido

El diputado del BNG Paulo Ríos ha denunciado "discriminación por origen" de los estudiantes...

Los exediles del PSOE de Santiago critican «atrasos» en la inauguración de la Intermodal

Los concejales no adscritos de Santiago, expulsados del PSOE, han acudido este viernes a...

Mayo fue un mes normal en cuanto temperaturas y lluvias tras un marzo de récord y un abril lluvioso

El mes de mayo tuvo un carácter normal en cuanto a lluvias y a...