InicioECONOMÍANueva huelga en la sanidad privada de la provincia de A Coruña...

Nueva huelga en la sanidad privada de la provincia de A Coruña con un seguimiento «importante», según la CIG

Publicada el


El personal de la sanidad privada en la provincia de A Coruña ha secundado este jueves una nueva jornada de huelga convocada por CIG, UGT y CCOO para reclamar un nuevo convenio. El seguimiento ha sido «importante», según el responsable de CIG en el sector, Miguel Tizón, que estima que en algunos hospitales como el Quirón Salud y el HM Modelo ha sido del 100%.

«Para nosotros es importante el seguimiento que hubo de la huelga porque quiere decir que la gente está muy concienciada para reclamar sus derechos y hace el esfuerzo de perder el salario de estos días», ha explicado el portavoz del sindicato, en un comunicado.

En este contexto, Tizón acusa a la patronal de contratar seguridad privada para «amedrentar» al personal, además de imponer unos servicios mínimos que considera «abusivos» y contra los que ya avanza un recurso porque, a su juicio, supone una vulneración del derecho fundamental de huelga.

Pese a ello, la CIG celebra que las concentraciones organizadas este jueves ante los principales centros hospitalarios de la provincia fueron secundadas «de manera significativa» por los trabajadores, con proclamas como ‘aquí está, aquí se ve, la sanidad privada en pie’ o ‘no llegamos a fin de mes’.

Estas movilizaciones en la sanidad privada se iniciaron hace ya unos meses para que se retome la negociación de un nuevo convenio que regule a los más de 4.000 empleados que hay en la provincia, incluidos los de clínicas dentales, de fisioterapia, centros estéticos y laboratorios.

Al respecto, el responsable de la CIG lamenta que la respuesta de la patronal a estas acciones fuese «chantajear con la retirada de tres de los puntos» ya conseguidos, como «los trienios o los tiempos de cobro de las bajas».

Sin embargo, «siguen sin proponer nada en lo referido a la reducción de jornada» ni «al cobro de los domingos». Si no se retoma el diálogo, advierten todos los sindicatos, las movilizaciones y las huelgas «continuarán».

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...