El 23% de las viviendas que se alquilaron durante el mes de noviembre en A Coruña no llevaban ni 24 horas en el mercado, según un estudio elaborado por Idealista a partir de los datos registrados en su portal inmobiliario.
De esta manera, la ciudad herculina se situó como la capital gallega con un porcentaje mayor de alquiler exprés, seguida de Pontevedra, donde un 17% de las viviendas está menos de 24 horas anunciada. En Lugo, esta cifra baja al 15%, mientras que Idealista no presenta datos de Ourense.
A nivel nacional, de media el 18% de los pisos se alquilaron en menos de 24 horas. Las ciudades de Girona y Vitoria fueron las que registraron un porcentaje de alquileres exprés más elevado, ya que el 33% de las viviendas que se alquilaron en la capital gerundense no duró siquiera 24 horas, mientras que en Vitoria fueron el 27%.
Le siguen las ciudades de A Coruña y Palma, con el 23% en ambos casos, León (22%), Burgos (22%), Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Valencia, con 20% en los tres casos.
Por encima de la media nacional, se situaron Madrid, Zaragoza, Murcia y Cuenca, que comparten una tasa del 19% de alquileres exprés, mientras que siete capitales tuvieron un porcentaje de alquileres inmediatos igual al nacional (18%): Barcelona, Alicante, Tarragona, Zamora, Palencia, Almería y Huesca.
Por su parte, Segovia fue la ciudad donde los alquileres inmediatos o exprés tuvieron un menor peso: sólo el 7%. Le siguen, Córdoba (9%) y Ciudad Real (10%).
El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha señalado que los datos muestran que los problemas de oferta de alquiler y la velocidad a la que las viviendas desaparecen del mercado se han extendido por todas capitales españolas.