El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado en Santiago un año en el que el Gobierno gallego «hizo mejorar la vida de los compostelanos y de todos los gallegos» gracias, ha remarcado, «a novedosas medidas sociales».
En una jornada en la que la oposición ha dado por «finiquitada» la legislatura y a la espera de que ponga fecha a las elecciones autonómicas de 2024, Rueda ha hecho balance en Santiago de un 2023 que ha calficiado de «positivo» y que, ha afirmado, cierra «con la satisfacción del trabajo bien hecho».
En el foco ha puesto las medidas sociales impulsadas por su Gobierno y que se tradujeron, ha reafirmado, en «una mejora de la vida» de la ciudadanía de la comunidad.
Entre otros ejemplos, ha señalado que Galicia tiene a día de hoy «el calendario de vacunas más completo del mundo», mientras que las personas que cuidan dependientes en su casa van a recibir «un apoyo adicional y merecido de 5.000 euros anuales», y las familias con niños «tendrán un bono de 120 euros para hacer frente a los gastos deportivos». También ha indicado que los autónomos se beneficiarán en 2024 de la «cuota cero».
Rueda ha enfatizado la importancia de la «estabilidad» para impulsar este tipo de medidas, al tiempo que el portavoz del PP local, Borja Verea, ha agradecido ante los más de 500 asistentes al acto, el trabajo hecho por los populares compostelanos en el último año.
«Volvimos a ser el partido ganador después de 12 años con el 40% de los votos, y con el doble de ediles que BNG o PSOE», ha proclamado el dirigente local, quien, pese a los resultados, no logró acceder a la Alcaldía de la capital gallega, con la que se hizo la nacionalista Goretti Sanmartín.