InicioDEPORTESGalicia pide a la Comisión contra la Violencia en el Deporte que...

Galicia pide a la Comisión contra la Violencia en el Deporte que actúe por el episodio racista en un partido del Liceo

Publicada el


Galicia solicitará a la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte que actúe por el episodio ocurrido durante un partido del Deportivo Liceo de A Coruña contra el CP Voltregá, donde el conjunto herculino abandonó la pista antes del término del encuentro después de que uno de sus jugadores recibiese insultos supuestamente racistas.

La medida ha sido acordada este miércoles en la reunión de la Comisión Galega de Control da Violencia, que ha analizado la situación vivida por el equipo gallego de la OK Liga el pasado 6 de diciembre.

El conjunto herculino disputaba en la pista del Voltregá un encuentro de la 11ª jornada de la liga estatal de hockey patines que no llegó al final del tiempo reglamentario debido a que los coruñeses decidieron abandonar la pista cuando restaban ocho minutos para su conclusión.

El motivo, explicado una vez finalizado el encuentro en un comunicado del equipo liceísta, fueron los insultos racistas recibidos por uno de sus jugadores y la situación generada con parte de los aficcionados del club local. Debido a esto y ante la «inseguridad» por la falta de presencia policial, el Liceo decidió no concluir el partido.

Ahora, el órgano gallego que vela por la convivencia en el deporte insta a adoptar medidas a la comisión estatal por estos episodios, según ha acordado en una decisión trasladada en un comunicado emitido por la Xunta al término de la reunión, presidida de forma telemática por el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete Lasa.

Por otra parte, la Comisión gallega ha decidido imponer tres sanciones por comportamientos violentos que, además de una multa de 150 euros, acarrea la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un período de tres meses.

Asimismo, ha acordado incoar nuevos expedientes, entre los que están el abierto a un padre de una jugadora de un partido de baloncesto infantil, otro por consumo de estupefacientes en un partido de fútbol de ámbito estatal y otro por insultos y agresiones en otro partido de fútbol.

últimas noticias

Detenido en Lugo un hombre que quedó con una menor de edad a través de una aplicación de citas

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre que fue sorprendido el...

La Xunta publica la declaración de utilidad pública de modificación de las instalaciones del parque eólico Monte Redondo

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución de la...

Mikel Izal se incorpora al cartel del Galicia Fest, que se celebrará en Vigo los días 29 y 30 de agosto

La organización del Galicia Fest ha confirmado este lunes la incorporación de Mikel Izal...

El BNG acusa a la Xunta de recortar «en 5 millones» el SAF y derivarlos a «ayudas míseras» para cuidar dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Olalla Rodil, ha acusado a la...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aplaza a la vuelta del verano el proceso de municipalización del parking de Praza de Galicia, con contrato vencido

El Ayuntamiento de Santiago continuará con los trámites para municipalizar el aparcamiento de Praza...

La Diputación de A Coruña licita el tramo que completará los 36 kilómetros de la Vía Verde entre Santiago y Cerceda

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha firmado la...

El Gobierno destina cerca de 14 millones a Galicia para intervención en el sector del vino

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las comunidades autónomas han acordado este...