Dos hombres fueron detenidos en Vigo este pasado martes por agredir a sus parejas, uno de ellos en el domicilio que compartían y el otro en plena calle, según informa la Policía Local.
El primero de estos hechos ocurrió sobre las 05,25 horas de la madrugada en una vivienda de la calle Pino, donde una mujer llamó a los agentes alertando de que su novio la había agredido durante una discusión.
Una vez en el punto, los agentes se encontraron a la supuesta víctima en la calle. Ella les explicó que, minutos antes, su pareja la había agarrado por el cuello a la vez que la zarandeaba y amenazaba de muerte, llegando a golpearle un hombro con un bote de cristal. En un momento dado, fue capaz de huir y salir del piso.
También aseguró que el día anterior se había dado otro episodio de violencia ejercido por el ahora detenido, que le había dado un puñetazo en la boca, rompiéndole dos dientes. Por ello, el hombre, J.M.F.R. de 43 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
El segundo caso de violencia de género se produjo ya pasadas las 16,00 horas en la avenida del Puente, donde varios testigos alertaron de que una pareja discutía acaloradamente en la vía pública en presencia de un menor. La llamada a la Policía se produjo después de que el hombre empujase a la mujer con fuerza, haciendo que se cayese al suelo.
Así, los funcionarios se entrevistaron con la víctima, que negó haber sido agredida, pero los testigos desmintieron estas afirmaciones, indicando que el hombre la empujó contra la carretera, por la que circulaban vehículos.
Al ver los actuantes que la mujer presentaba rojeces en el cuello y que tenía el pantalón mojado y lleno de arena, procedieron a la detención de M.A.E.O. de 56 años como supuesto autor de un delito de violencia de género. También alertaron a la madre del menor que los acompañaba, que era sobrino del detenido.