InicioECONOMÍAHijos de Rivera y sindicatos pactan un acuerdo que delimita un plazo...

Hijos de Rivera y sindicatos pactan un acuerdo que delimita un plazo mínimo de 8 semanas para comunicar turnos

Publicada el


El acuerdo alcanzado entre la dirección de Hijos de Rivera con los trabajadores delimita un plazo mínimo de ocho semanas para comunicar los turnos a los empleados, período que la empresa se compromete a incrementar a 12 semanas a partir de marzo.

Así lo recoge el acuerdo suscrito entre la dirección y sindicatos, según ha trasladado este miércoles la CIG, que valora «muy positivamente» este pacto al considerar que «avanza en los derechos de conciliación» de los trabajadores.

La central nacionalista, que había convocado una concentración para este martes finalmente desconvocada tras sellarse el pacto, ha incidido en que hasta el momento la empresa «imponía» los turnos o los períodos vacacionales «imposibilitando en muchas ocasiones que el personal había podido atender sus deberes familiares».

El acuerdo incluye, además de los compromisos para fijar el calendario por adelantado, la apertura de vías de comunicación con el comité para negociar con los trabajadores, que podrán solicitar su grupo de trabajo de preferencia, petición que la empresa valorará en un plazo de quince días.

También establece que «se buscarán fórmulas para que haya un grupo sin turno nocturno» y que el personal que no quiera trabajar de noche tenga la opción de acogerse a esto para «facilitarle la conciliación».

Los preavisos pasarán a cubrirse de manera común con personal voluntario en lugar de ser obligatorios como hasta ahora y crearán un nuevo sistema de distribución de vacaciones para que el personal pueda disfrutarlas en verano «cuando menos en años alternos».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

Copo Galicia y sindicatos alcanzan un acuerdo que permite desconvocar las seis jornadas de huelga convocadas este mes

La dirección de la auxiliar del sector automovilístico Copo Galicia y sindicatos han alcanzado...

Amancio Ortega adquiere un centro logístico en Países Bajos por 132 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Abanca renueva los convenios de colaboración con cofradías del norte de la provincia de pontevedra

Abanca ha informado de que renueva los convenios de colaboración que mantiene con las...