InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEArchivados cerca de una decena de parques eólicos tras no superar los...

Archivados cerca de una decena de parques eólicos tras no superar los trámites ambientales

Publicada el


La Xunta de Galicia ha archivado cerca de una decena de parques eólicos que no superaron los trámites ambientales, según se recoge en las resoluciones del Diario Oficial de Galicia (DOG) publicadas este miércoles.

En concreto, se trata de los parques: Puza (entres los municipios de Avión y de A Lama); Pena Ombra (Guitiriz, Curtis y Sobrado); Pedra Longa (A Estrada, Forcarei y Cerdedo-Cotobade); O Vao (Mazaricos y Outes); Mancelo (Covelo y A Cañiza); Alto da Croa (Dumbría y Vimianzo); A Picota (Mazaricos); A Espada (Agolada y Lalín) y A Costa (Mazaricos, Outes y Muros).

En todos estos casos se cancelan y se procede a la devolución de las garantías económicas depositadas por las empresa energéticas para responder de sus obligaciones en relación con la tramitación del procedimiento.

Así figura en las resoluciones de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, firmadas a finales de noviembre por el director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila.

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

Rural.- El PSdeG urge a la Xunta «transparencia» e «información puntual» sobre los incendios

La diputada del PSdeG en el Parlamento gallego Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...