InicioCULTURALoreena Mckennit actuará en el Gozo Festival 2024

Loreena Mckennit actuará en el Gozo Festival 2024

Publicada el


La cantante y compositora canadiense Loreena Mckennit, una de las figuras icónicas de la música celta, actuará en Santiago, en el Gozo Festival 2024.

Sus más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, con discos de oro, platino y multiplatino en 15 países, la han convertido en una de las máximas referencias de las últimas décadas.

En su espectro musical, además del protagonismo de la música folk de raíces celtas, tienen cabida múltiples sonidos, ritmos y estilos que ha ido absorbiendo a lo largo de muchos años de viajes por todo el mundo.

En 2019, durante su última gira en nuestro país, fue la artista que primero agotó las entradas en el festival ‘Noches del Botánico’.

Siempre ha citado a Galicia y su tradición musical como referente en su música. Prueba de ello es su canción ‘Santiago’, que precisamente se incluye en su disco ‘The Mask and Mirror’.

En 2023 nace el proyecto O Gozo Festival que, con el apoyo de Xunta de Galicia a través de la Agencia de Turismo de Galicia, programa en diferentes ciudades gallegas un elenco de importantes artistas internacionales, referentes en sus respectivos estilos y que en la mayoría de los casos suponía su primera actuación en Galicia.

Mckennit se une así al británico Ed Sheeran, la primera confirmación internacional para la edición de 2024.

últimas noticias

Galicia registra más de 1.700 rayos en las últimas horas

Galicia registró 1.742 rayos en la últimas 24 horas por la aproximación de una...

Rueda y el presidente de Citic Group evalúan nuevas oportunidades de colaboración entre Galicia y China

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este domingo en Vigo...

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Evacuada una persona tras sufrir una caída en la isla de Ons

Salvamento Marítimo evacuó, en lancha, a una persona que sufrió una caída en la...

MÁS NOTICIAS

Convocadas las ayudas para que galerías de arte gallegas participen en ferias y mercados nacionales e internacionales

La Xunta ha abierto la convocatoria de ayudas para apoyar a las galerías de...

El PPdeG destaca el trabajo de las fundaciones culturales en la conservación del patrimonio del galleguismo

Los diputados del Grupo Popular José Luís Ferro y Juan Casares han destacado el...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra lanza 4 nuevos vídeos de su proyecto para divulgar la toponimia tradicional

La Diputación de Pontevedra ha lanzado este sábado, Día das Letras Galegas, cuatro nuevos...