InicioPOLÍTICAAbascal afea a Feijóo que le condene por lo de Sánchez cuando...

Abascal afea a Feijóo que le condene por lo de Sánchez cuando Vox no se sumó al «linchamiento» por su foto con Dorado

Publicada el


El líder de Vox, Santiago Abascal, ha echado en cara este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la condena a sus declaraciones sobre «colgar por los pies» a Pedro Sánchez cuando él, a pesar de las «exigencias», nunca se sumó al «linchamiento» por la fotografía del ‘popular’ PP con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico.

En el debate de la toma en consideración de la ley de amnistía a los implicados en el ‘procés’, Abascal ha dedicado buena parte de su intervención a recriminar a Feijóo la postura del PP en la polémica surgida por sus declaraciones al diario argentino ‘Clarín’. Los ‘populares’ han condenado las palabras de Abascal, lo que ha causado malestar en el seno de Vox porque, a su juicio, el PP se «arruga» ante el PSOE.

«¿Sabe cuántas veces me han exigido en directo, en televisión, que condene una foto suya con una persona por la que de manera injusta le querían relacionar a usted con el narcotráfico y yo nunca me he sumado y nunca me sumaré en el futuro a esos linchamientos?», le ha preguntado Abascal a Feijóo durante el pleno.

Además, ha dicho al líder ‘popular’ que el hecho de que condene sus declaraciones «demuestra» que Vox es «necesario» para «condenar el simulacro de oposición» que, a su juicio, hace el PP. Dicho eso, ha justificado que sus palabras sobre Sánchez eran una «expresión coloquial».

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

últimas noticias

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...