Un hombre de 46 años ha fallecido este martes tras caer al mar desde unas rocas mientras recogía cría de mejillón en la zona de Monte Louro, en el municipio coruñés de Muros.
Según ha informado el 112, un particular que se encontraba en el punto dio la voz de alarma sobre las 10,20 horas. Tal y como relataba, su compañero había caído al mar en esa zona.
De este modo, los gestores de la central de emergencias dieron aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los servicios sanitarios, a los miembros del GES de Muros, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a Protección Civil.
Así, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó hasta el lugar al Pesca I y a Salvamar Régulus, que localizó al varón ya fallecido en la zona del faro de Monte Louro y lo trasladó al puerto del municipio.
Se trata de Luis Piñeiro Meixús, bateeiro y vecino de Vilanova, según ha confirmado el Consejo Regulador de la DOP Mexillón de Galicia. La entidad apunta a un golpe de mar como posible causa del accidente que provocó el fallecimiento.
Para el Consejo Regulador, que ha trasladado sus condolencias a la familia, este suceso «pone de manifiesto de nuevo el riesgo que entraña la recogida de la mejilla en las rocas del litoral que posteriormente surtirá las cuerdas de las bateas».