InicioSUCESOSFallece un hombre de 46 años tras caer al mar desde unas...

Fallece un hombre de 46 años tras caer al mar desde unas rocas mientras recogía mejilla en Muros

Publicada el


Un hombre de 46 años ha fallecido este martes tras caer al mar desde unas rocas mientras recogía cría de mejillón en la zona de Monte Louro, en el municipio coruñés de Muros.

Según ha informado el 112, un particular que se encontraba en el punto dio la voz de alarma sobre las 10,20 horas. Tal y como relataba, su compañero había caído al mar en esa zona.

De este modo, los gestores de la central de emergencias dieron aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los servicios sanitarios, a los miembros del GES de Muros, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a Protección Civil.

Así, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó hasta el lugar al Pesca I y a Salvamar Régulus, que localizó al varón ya fallecido en la zona del faro de Monte Louro y lo trasladó al puerto del municipio.

Se trata de Luis Piñeiro Meixús, bateeiro y vecino de Vilanova, según ha confirmado el Consejo Regulador de la DOP Mexillón de Galicia. La entidad apunta a un golpe de mar como posible causa del accidente que provocó el fallecimiento.

Para el Consejo Regulador, que ha trasladado sus condolencias a la familia, este suceso «pone de manifiesto de nuevo el riesgo que entraña la recogida de la mejilla en las rocas del litoral que posteriormente surtirá las cuerdas de las bateas».

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...