InicioSOCIEDADSuspendido un juicio de tráfico de drogas en A Coruña por la...

Suspendido un juicio de tráfico de drogas en A Coruña por la huelga de abogados de oficio

Publicada el


El juicio a ocho personas por tráfico de drogas en varios puntos de la ciudad herculina ha quedado suspendido este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña por la huelga de abogados de oficio.

Para su celebración se habían fijado tres días pero, finalmente, ha tenido que ser cancelado. Para los acusados, Fiscalía solicita penas de entre cuatro a seis años de cárcel para los distintos imputados.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos se desarrollaron entre 2014 y 2016 después de que la Policía Nacional realizase un dispositivo de vigilancia a raíz de informaciones vecinales.

Con la investigación pudieron interceptar a varios compradores de la sustancia estupefaciente, así como al hombre que abastecía a la pareja que vendía la droga desde un piso localizado en Novo Mesoiro.

Así, a uno de los acusados, con numerosos antecedentes penales ya cancelados, le realizaban los pedidos de cocaína por teléfono con una llamada o bien a través de mensajes de texto para los que utilizaban una jerga específica para no ser descubiertos, como por ejemplo ‘pekes’ para referirse a la cocaína.

Además de la pareja que realizaba la venta de los estupefacientes desde el inmueble, la organización operaba y distribuían la droga desde otros puntos como eran aparcamientos de centros comerciales, de la Torre de Hércules o del polígono de Pocomaco.

Para todos ellos, la Fiscalía solicita penas que van desde los cuatro a los seis años de prisión. Siete de ellos se enfrentan a multas de más de 8.370 euros y para el otro acusado una de más de 5.580 euros.

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y...

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...