InicioECONOMÍAVillares se reúne en Bruselas con representantes de la Bretaña Francesa para...

Villares se reúne en Bruselas con representantes de la Bretaña Francesa para defender la importancia de la pesca

Publicada el


El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, ha aprovechado su presencia en Bruselas –con motivo de la negociación de las cuotas y los totales admisibles de capturas (TAC) para aguas europeas en 2024– para reunirse este lunes con la delegación de la Bretaña francesa, encabezada por Daniel Cueff, vicepresidente de Mar y Litoral de esta importante zona pesquera gala con la que Galicia comparte la presidencia del Grupo Central Marítimo y de Pesca de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM).

Allí, han compartido la idea de que está en juego el futuro de la pesca, por lo que apuestan por ejercer el liderazgo en esta materia ante la CRPM.

En este nuevo encuentro, entre ambos políticos han coincidido en la necesidad de que Europa abogue por la soberanía alimentaria, así como la demanda de que las políticas comunitarias en materia de pesca garanticen la consecución del equilibrio medioambiental, económico y social de la actividad.

Con este fin se elaboró un programa para restablecer la importancia del sector pesquero de cara a la constitución de la nueva Eurocámara tras las próximas elecciones europeas, en donde Galicia y Bretaña defienden la necesidad de tener la pesca como prioridad absoluta, según expone la Xunta, al contrario de lo que ocurrió en el último periodo con el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

Feijóo celebra «la rectificación del Gobierno» tras anunciar más recursos y pide que concrete «qué va a mandar y cuándo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado "la rectificación del Gobierno" en...

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...

MÁS NOTICIAS

Feijóo celebra «la rectificación del Gobierno» tras anunciar más recursos y pide que concrete «qué va a mandar y cuándo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado "la rectificación del Gobierno" en...

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

Alfonso Rueda pide a Sánchez que movilice «cuanto antes» a las Fuerzas Armadas: «Es una petición lógica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que este domingo será una...