Las personas endeudadas en Galicia que recurren a la Ley de Segunda Oportunidad han crecido un 63,50%, con un total de 878 casos, según un informe elaborado por el servicio legal Saldados.
En él, se señala que, en la actualidad, más de 20.500 españoles están acogidos a la Ley de Segunda Oportunidad, donde el 90% de las deudas tienen como principal acreedor al sector bancario y el monto medio de la deuda asciende hasta los 250.000 euros.
El aumento de la inflación, el incremento de los tipos de interés y los efectos de los recientes conflictos internacionales están, indican, «tensando la economía de particulares y autónomos en España».
«Lo confirma la Asociación Española de Consumidores que cifra en un 60% el número de españoles sobreendeudados», señalan desde la startup Saldados.
«Teniendo en cuenta que pueden acogerse a esta ley tanto personas físicas no empresarias como personas físicas empresarias, actualmente el 75,04% de tramitaciones corresponden a particulares y el 24,96% a autónomos», apostilla.