El senador por la provincia de A Coruña y el alcalde de Santiago de Compostela, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, ha sido elegido vicepresidente de la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de la Cámara alta. Además, formará parte de las comisiones de Defensa, Derechos de la Familia, Vivienda y Transportes, cinco órganos en los que «espera tener la oportunidad de llevar las inquietudes de los compostelanos y del conjunto de los gallegos».
En un comunicado remitido a los medios, Bugallo ha destacado que espera que en la comisión de Transportes «haya posibilidad de hablar del tren y de las conexiones ferroviarias, tanto de mercancías como de viajeros»; así como de la construcción y finalización de las nuevas intermodales de Santiago, Ourense, Lugo y A Coruña.
El regidor socialista ha asegurado que se trata, la modalidad, de un elemento fundamental en el conjunto de las ciudades, también en Galicia, y muy vinculado a la aplicación de la Agenda 2030 y de las zonas de bajas emisiones.
Sobre la comisión de Derechos Sociales, ha sostenido que se trata de una cuestión que va a la «propia esencia como socialista» y se ha comprometido a trabajar por «la igualdad y la mejora de oportunidades y derechos para las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad».