El portavoz del grupo del PP en la Diputación de A Coruña, Evaristo Ben, ha acusado al presidente de esta institución, Valentín González Formoso, de utilizar este organismo de manera «partidista» y ha avanzado que trasladarán en el próximo pleno «el malestar» que existe en su formación al respecto.
En concreto, los populares censuran la presencia del presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, José Ramón Gómez Besteiro, en la visita que González Formoso realizó como máximo responsable de la institución provincial en la mañana de este lunes a Navantia Ferrol.
«No entendemos la presencia de Gómez Besteiro en un acto institucional relacionado con la Diputación de A Coruña», ha dicho, tras lo que ha destacado que por ello pedirán explicaciones. «De invitar a alguien, el señor Formoso debería invitar a algún diputado del Partido Popular como fuerza mayoritaria de la corporación provincial», ha destacado.
En este sentido, Ben ha asegurado que no es la primera vez que el presidente provincial utiliza la Diputación de A Coruña con fines que «poco o nada» tienen que ver con el servicio que la institución provincial debe prestar a los vecinos de los 93 ayuntamientos coruñeses.
Así, el popular ha adelantado que «no van a permitir que una institución histórica como la Diputación de A Coruña se convierta en un instrumento político en favor de un partido o para impulsar la carrera política de una persona». A renglón seguido, ha acusado al también alcalde de As Pontes de «haber perdido hace tiempo el significado y la responsabilidad que tiene el cargo de presidente provincial».