InicioSOCIEDADPSdeG pide a Xunta "medidas rápidas" para las mariscadoras ante la "pérdida...

PSdeG pide a Xunta «medidas rápidas» para las mariscadoras ante la «pérdida completa» de la campaña de Navidad

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra y portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, David Regades, ha pedido a la Xunta que apruebe una serie de «medidas rápidas y ejecutivas» para ayudar a las mariscadoras ante la «pérdida completa» de la campaña de Navidad.

En un comunicado, Regades ha solicitado al Gobierno gallego que «abandone el papel de comentarista televisivo» y ponga en marcha medidas para el sector, ante la «catástrofe económica» que sufre.

«Si el Ejecutivo autonómico, que tiene no solo responsabilidad por el estado del saneamiento de las rías, sino también competencias directísimas en materia de emergencias y economía, no es quien de ponerse al lado de un sector clave que está sufriendo un desastre y se refugia en el papel de comentarista televisivo para decirle a los demás lo que tienen que hacer, tenemos un serio problema en Galicia», ha criticado el diputado.

Así, ha reclamado «un poco de cordura» al presidente gallego, Alfonso Rueda, «que ante los nervios de su primera convocatoria electoral, ha perdido la perspectiva de lo que importa, que son los problemas reales de los gallegos».

David Regades ha insistido en que las mariscadoras necesitan ayudas inmediatas «y no declaraciones de cara a la galería».

Todo ello después de que la mortandad del marisco se extendiese por las rías gallegas tras varias semanas de tormentas y aperturas de presas que provocan un aumento de agua dulce.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...