InicioPOLÍTICAPazos (PPdeG), sobre la fecha de las elecciones gallegas, insiste en que...

Pazos (PPdeG), sobre la fecha de las elecciones gallegas, insiste en que será Rueda el que tome la decisión

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha insistido en que será el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien tome la decisión sobre la fecha de las elecciones gallegas que se celebrarán en 2024.

En una rueda de prensa celebrada este lunes y preguntado sobre si la dirección nacional del partido influirá en la fecha electoral, Pazos ha sostenido que «el único que aprieta el paso o lo desacelera de cara a esas elecciones» es el presidente de la Xunta.

«A partir de ahí, cualquier compañero de partido, incluido el presidente Feijóo, pueden hacer sugerencias, pero aquí no hay personas que tomen más decisiones sobre si se acelera o no que Alfonso Rueda», ha manifestado.

Pazos ha sostenido que Rueda tomará la decisión con «la seguridad completa» de que el PPdeG «está absolutamente en forma y dispuesto a salir a la calle y a contarle a los gallegos las muchísimas razones que le asisten para pedirles la confianza» frente a una alternativa que lo «único que plantea» son «un montón de líos para Galicia».

En su intervención, además, ha dicho que las personas que más hablan de la fecha son las de la «oposición» y se ha mostrado convencido de que «sea cuál sea la fecha» algún miembro de la oposición «acertará». «Porque ya las dijeron todas», ha dicho para mostrarse convencido también de que a estos partidos tampoco les gustará el día elegido.

«La potestad absoluta es del presidente de la Xunta y lo que decida el presidente, bien decidido está», ha zanjado en una intervención en la que ha sostenido que a la oposición «se le está haciendo muy larga» la carrera hacia las urnas, mientas que el Gobierno gallego está «centrado» en gobernar.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...