InicioDestacadasJuan Díaz Villoslada, el exconcejal coruñés que dimitió por discrepancias con la...

Juan Díaz Villoslada, el exconcejal coruñés que dimitió por discrepancias con la alcaldesa, pide la baja del PSOE

Publicada el


El que fuera concejal de Urbanismo de A Coruña Juan Díaz Villoslada ha pedido la baja de la militancia del Partido Socialista a través de un escrito en el que se muestra crítico con la dirección local y gallega al asegurar que echa en falta principios como la «ética», la «coherencia» y el «servicio público».

Díaz Villoslada había ocupado el puesto número cuatro en la candidatura liderada por Inés Rey a las elecciones municipales de 2019, tras las que formaría parte del gobierno local como responsable de Urbanismo. Con todo, el hasta ahora militante socialista dejó el cargo en marzo de 2022 por discrepancias con la regidora.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press y que Villoslada trasladó a la Agrupación Socialista de A Coruña este domingo, recuerda que fueron años de «militancia de base y de ejercicio» de algunas responsabilidades en el ámbito autonómico y local que siempre intentó llevar adelante con el «máximo compromiso con la ciudadanía» y con los compañeros y compañeras de militancia. Además de concejal, fue diputado autonómico y llegó a competir con el que fuera secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, por hacerse con las riendas del partido en el año 2017.

En el texto remitido a los socialistas coruñeses, Villosalda sostiene que la «ética», la «coherencia» y el «servicio público» son máximas a alcanzar en la responsabilidad pública. Con todo, señala que, durante estos últimos tres años, observó cada día, «en cada plano de acción política local» e incluso «autonómica» como «estos principios no son objeto del pulso necesario», al menos desde su «perspectiva personal» y de su «visión de compromiso político».

«Por estas razones, veo necesario comunicar mi baja en el partido, pero con el máximo agradecimiento a los compañeros y compañeras con los que he tenido ocasión de trabajar con el mismo compromiso, con los mismos principios, pero sobre todo con el máximo agradecimiento a la gente que confía en las fuerzas políticas progresistas a favor de una sociedad más justa y equitativa, un escenario de progreso en el que abordar nuevos proyectos, nuevos compromiso», finaliza.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El BNG denuncia que Xunta solo entregó 98 de 1.800 pisos comprometidos en 2026 y Allegue defiende 4.670 en marcha

La diputada del Bloque Alexandra Fernández ha cargado contra la "mercadotecnia electoral" de la...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

Rueda agradece a López Campos su «gran trabajo» con el Plan Xeral y asegura: «El gallego está por encima de siglas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido al conselleiro de Cultura, Lingua...