InicioECONOMÍALa Xunta otorga autorización ambiental a la planta de biodiésel en Curtis...

La Xunta otorga autorización ambiental a la planta de biodiésel en Curtis (A Coruña)

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha otorgado la autorización ambiental integrada a Biovigo Energy para la planta de producción de biodiésel en Curtis (A Coruña). Lo hace tras someterse a información pública el estudio de impacto ambiental.

En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la decisión de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático por la que se otorga la autorización ambiental para la citada planta, en el polígono industrial de Curtis-Teixeiro.

Lo hace conforme al Real decreto de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y de la Ley de Evaluación Ambiental y tras el estudio de impacto ambiental, una vez sometido a información pública.

Entre otras cuestiones, este estudio constató, en ese momento, que «el nivel de riesgo intrínseco del sector o área de incendio de la instalación se ha valorado con grado 7, es decir, alto», de ahí que planteó medidas correctoras «para reducir la posibilidad de que se pueda producir esta situación».

También que la instalación «no afecta ni directa ni indirectamente a cursos fluviales ni a humedales de interés ni a zonas hidrológicas protegidas». «No existe afección sobre la vegetación, ni sobre hábitats naturales protegidos» y tampoco sobre la fauna, según subraya.

últimas noticias

Urólogos del Hospital HM Modelo de A Coruña consiguen conservar la vejiga en casos de cáncer infiltrante

El equipo de Urología del Hospital HM Modelo de A Coruña, que encabeza el...

‘Sirat’, de Oliver Laxe, película elegida para representar a España en los Oscar

La película 'Sirat', del cineasta gallego Oliver Laxe, ha sido la película española elegida...

El joven hallado muerto en una carretera de O Saviñao (Lugo) fue arrollado por su propio tractor

El vecino de Monforte (Lugo) que fue hallado muerto este martes por la noche...

Aagesen tiende la mano en el Congreso para aprobar la planificación de la red de electricidad hasta 2030

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

MÁS NOTICIAS

Aagesen tiende la mano en el Congreso para aprobar la planificación de la red de electricidad hasta 2030

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

La Xunta reivindica en el Día de Galicia en Osaka la estabilidad y eficiencia como «mejor aval» para atraer inversiones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado en el Día...

Fallece el empresario y economista José María Castellano, quien fuera consejero delegado de Inditex

El empresario y economista José María Castellano (A Coruña, 1947-2025), quien fuera consejero delegado...