La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha mantenido este domingo un encuentro con dos beneficiarios del ‘Bono Coidado no Fogar’, anunciado en el Debate sobre el Estado de la Autonomía en octubre, para insistir en que la ayuda de 5.000 euros anuales para personas con dependencia se realizará sin ningún trámite y de forma automática.
Fabiola García ha recordado que las ayudas son para personas con dependencia reconocida en sus casas, «no están dirigidas únicamente a las personas mayores, sino a todas las personas con dependencia independientemente de su edad, grado de dependencia o situación económica».
Según la conselleira, esta ayuda se destinará a 20.000 familias gallegas e implicará más de 100 millones de euros. Asimismo, ha comunicado que las personas que no tienen reconocida la dependencia o que perciben otra ayuda y quieren cambiarse, podrán hacerlo en los servicios sociales comunitarios.
Además, Fabiola García ha destacado que la Xunta «apoya» a las personas con dependencia a realizar su proyecto de vida «allí donde prefieren y al tiempo que están bien atendidos» y que para hacerlo posible refuerzan cada año la inversión en el Servizo de Axuda no Fogar y mejoran el servicio de teleasistencia.