InicioPOLÍTICADiputados del PP preguntan al Ejecutivo central por la presencia de Besteiro...

Diputados del PP preguntan al Ejecutivo central por la presencia de Besteiro (PSdeG) en actos del delegado del Gobierno

Publicada el


Los diputados del PPdeG en el Congreso de los Diputados han preguntado al Gobierno central por la presencia del candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta y diputado en la Cámara Baja, José Ramón Gómez Besteiro, en actos del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.

En concreto, cuestionan su asistencia a visitas institucionales como la presentación de los proyectos Fábrica Norvento Enerxía Cero y Zeppelin, la reunión con la cooperativa de armadores ARVI o la visita a las instalaciones de una empresa en Valga.

En la pregunta registrada por los populares gallegos señalan que Besteiro «aprovecha esas reuniones para lanzar propuestas y promesas relacionadas con un hipotético programa electoral».

Por todo ello, cuestionan al Ejecutivo central si tiene conocimiento de «la incorporación, entre los miembros del séquito del delegado del Gobierno, del diputado lucense y futuro candidato electoral», así como si han cursado las entidades o empresas visitadas invitación a Besteiro.

Además, preguntan qué opinión le merece al Gobierno «que se utilicen estas visitas de carácter institucional como actos de precampaña socialista».

Por último, apuntan si tiene previsto la Delegación «continuar con este tipo de visitas ‘ad hoc’ para tratar de lanzar y proyectar favorablemente la imagen del futuro candidato del PSdeG».

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...