El conselleiro do Medio Rural, José González, ha avanzado en su visita a la Feira de Curtis este sábado que próximamente se aprobarán las nuevas partidas anuales para 2024 de apoyo a las inversiones de mejora e instalación de explotaciones, así como a la incorporación de jóvenes al rural. Tendrán una dotación de 44 millones de euros, cinco más que el año anterior.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, estas partidas tienen como finalidad «seguir apostando por el sector que configura uno de los pilares básicos de la economía gallega».
Las partidas se enmarcan dentro de los 83 millones de euros incluidos en los presupuestos del Ejecutivo gallego para 2024 destinados a acciones para profundizar en el cambio generacional y la productividad del agro.
En su visita al ayuntamiento de Curtis, José González ha aprovechado para reiterar el compromiso del Gobierno gallego con el sector lácteo, que se plasma en la Estrategia de dinamización, que «ya ha dado frutos» como la aplicación informática para ganaderos, Contaláctea.
Asimismo, este compromiso con el sector, ha subrayado, también se ve reflejado en las ayudas para impulsar su actividad y rentabilidad y en el fomento de los productos de proximidad, que tiene una «gran importancia para el desarrollo del medio rural».
LEY DE CALIDAD ALIMENTARIA
Además, el conselleiro ha destacado la Ley de calidad alimentaria, que se encuentra en trámite en el Parlamento, como elemento que desarrolla la vía de la calidad como una estrategia para competir en los diferentes mercados, desde los de proximidad hasta los internacionales.
Una ley que completará el marco de ordenación y normativo para el rural gallego, junto con la leyes de recuperación de la tierra agraria y de lucha integral contra los incendios forestales.