InicioPOLÍTICAEl PPdeG reivindica la "estabilidad" de Galicia y la contrapone al "cuatripartito"...

El PPdeG reivindica la «estabilidad» de Galicia y la contrapone al «cuatripartito» de BNG, PSdeG, Sumar y Podemos

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha contrapuesto la «estabilidad» y la «tranquilidad» política en Galicia frente a lo que ha denominado un «cuatripartito» de izquierdas conformado por BNG, PSdeG, Sumar y Podemos, tras la ruptura de estas dos últimas fuerzas producida esta semana en el Congreso.

En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, Prado ha dicho que «es un poco triste» ver cómo «cada semana» sucede «un episodio más de confrontación y de división de la izquierda» y del Gobierno central, lo cual «nada bueno trae para España».

En primer lugar, ha centrado sus críticas en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que está «instalado en las manos de los independentistas» y que «depende de un verificador internacional para resolver sus problemas», en referencia al diplomático de El Salvador Francisco Galindo, quien medió en la reunión entre PSOE y Junts en Ginebra (Suiza).

Además, la secretaria general del PPdeG ha lamentado que el Gobierno central apunte a abril de 2024 para la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, mientras que en Galicia las cuentas autonómicas recibirán este mismo mes ‘luz verde’ del Parlamento.

Dicho esto, Prado ha destacado medidas incluidas en los presupuestos de la Xunta para «resolver realmente lo que preocupa a la ciudadanía». Así, ha mencionado el bono deportivo de 120 euros destinado a escolares, la gratuidad de las escuelas infantiles y la congelación de los peajes de las autopistas de titularidad autonómica, entre otras.

También ha aprovechado la ‘dos’ de los populares gallegos para cuestionar la intención del candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de reformar el Estatuto de Autonomía de Galicia. Paula Prado ha rechazado que se vaya a cambiar «a su medida». «Ya estamos viendo cómo en el resto de España están rompiendo la estabilidad y la igualdad de los territorios», ha advertido.

En este contexto, ha acusado al BNG de «proponer quemar la Constitución» y la «independencia y la autodeterminación para Galicia», mientras Sumar y Podemos ya son «partidos diferentes».

«Frente a todo este lío de partidos, frente a este barullo, frente a este cuatripartito que se instaló ahora en Galicia, está un PP que está pensando en darle soluciones a los problemas de los ciudadanos», ha sentenciado la secretaria general.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Prado contrapone la «estabilidad» de Galicia ante el «cuatripartito» de BNG, PSdeG, Sumar y Podemos

Duración: 01:01

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=824151&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAyMjk2Mjc5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.B_rbFkGGPzxaSO6EgtfDEseuJSD3kmZelC2ZOVSSNYU

———————

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

El PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para abordar las denuncias por acoso

La ejecutiva del PSdeG ha convocado para el próximo 10 de enero, en Santiago,...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...