El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado su disposición a sentarse a renegociar el sistema de evaluación de méritos para doctores que quieran promocionar ante la oposición al modelo manifestada por los colegios médicos.
En respuesta a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrada este jueves, el mandatario autonómico ha señalado que la Xunta está dispuesta a «escuchar» a los colegios y estudiar si se puede «ajustar» el sistema que deja en manos de otros médicos la evaluación de méritos para la carrera profesioanl.
Según Rueda, se trata de una «pequeña parte» de la evaluación que fue negociada con los representantes sindicales pero que se ha topado con el ‘no’ de los colegios médicos, por lo que se ha mostrado abierto a sentarse a negociar para tratar de alcanzar «un acuerdo con todos los afectados».
En este sentido, ha expresado que también tiene constancia de que «algún sindicato médico» también ha manifestado su «disconformidad» con un proceso que, como ha resaltado, «es el mismo que se aplica en otros sistemas de evaluación de carreras profesionales».
En todo caso, ha abierto la puerta a sentarse con todos los actores para buscar «acomodar todas las sensibilidades» en torno al sistema.