La senadora del BNG Carme da Silva ha solicitado la comparecencia en el Senado de varios ministros del Gobierno para que expliquen las líneas de actuación de desarrollarán sus departamentos, en especial en lo relativo a Galicia, durante esta legislatura.
Además de ser miembro nato en la Comisión General de Comunidades Autónomas, la senadora del BNG será la portavoz de seis comisiones en la cámara territorial. Desde la Comisión de Igualdad hasta la de Vivienda y Agenda Urbana, pasando por la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad, Trabajo y Economía Social, Transición Ecológica, así como de Transformación Digital.
En su papel, Carme da Silva se ha comprometido a «trabajar en la mejora de la vida de los gallegos, así como de las mayorías sociales». «Desde la mejora de los servicios ferroviarios, el aumento de la financiación autonómica y municipal, blindar y conquistar nuevos derechos o la defensa de nuestros sectores productivos», ha dicho la senadora.
Da Silva ha registrado la solicitud de comparecencia de gran parte de los nuevos ministros para que expliquen las principales actuaciones que cada cartera desarrollará durante esta legislatura, sobre todo las líneas de actuación en la Galicia. Serán los de Transportes, Trabajo, Igualdad, Transición Ecológica, Vivienda, Cultura, Sanidad, Agricultura y Pesca, Exteriores, Derechos Sociales y Política Territorial.