InicioPOLÍTICAEl Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de la gallega Pilar Cancela...

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de la gallega Pilar Cancela como secretaria de Estado de Migraciones

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de esta martes el real decreto que nombra a la socialista gallega Pilar Cancela como nueva secretaria de Estado de Migraciones, dependiente del Ministerio de Inclusión, que dirige Elma Saiz.

Así, la que fuera presidenta de la gestora del PSdeG tras la dimisión en su día de José Ramón Gómez Besteiro –actual candidato a la Presidencia de la Xunta– como secretario xeral se pondrá al frente de Migraciones en esta nueva etapa del Gobierno que dirige Pedro Sánchez.

Pilar Cancela (Stuttgart, 1967) es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y tiene título superior de Prevención de Riesgos Laborales.

Ejerció como mediadora y fue directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia (2002-2003 y 2005-2009). Es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta de Galicia desde 1993.

últimas noticias

Arranca el lunes en Lugo el juicio al acusado de asesinar a Cristina Cabo

Treinta años de prisión es la pena que el fiscal solicita a J.U.V.S, autor...

Pontón exige a Rueda «transparencia» sobre el contrato con Povisa y rechaza supeditar la salud al «negocio privado»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este viernes su "preocupación" ante...

Cooperativistas de Xuxán piden una «propuesta real» sobre su alquiler y la Xunta garantiza el «carácter social»

Cooperativistas de Xuxán que denunciaron una subida del alquiler han pedido una "propuesta real"...

Investigan a un vecino de Pereiro de Aguiar (Ourense) por construir una vivienda en una zona no permitida

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan...

MÁS NOTICIAS

Galicia justifica su abstención en la Conferencia de Igualdad «ante el riesgo de perder fondos» del Plan Corresponsables

La Xunta de Galicia ha justificado su abstención, junto con otras 15 comunidades, en...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...

Pontón (BNG) propone una autoridad única de gobernanza para el Miño que «revitalice» el espacio fronterizo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación pondrá en...