InicioPOLÍTICAEl PP europeo clausura en Santiago un encuentro intercultural con llamamiento a...

El PP europeo clausura en Santiago un encuentro intercultural con llamamiento a promover la educación y el diálogo

Publicada el


El Partido Popular Europeo (PPE) ha clausurado este martes, en Santiago de Compostela, la vigésimo quinta edición del encuentro intercultural con llamamientos a promover la educación y el diálogo, en particular entre los jóvenes.

Así lo han expuesto los participantes en la última mesa redonda y también el vicepresidente del grupo del Parlamento Popular europeo, Jan Olbrycht, quien ha instado a desterrar la «ignorancia».

«Es un buen momento para reflexionar, el diálogo es necesario», ha insistido durante la clausura en la que ha incidido en varias ocasiones en esta cuestión.

Lo ha hecho, además, con agradecimientos a los participantes y al contenido de los textos aportados e instando a la cooperación y el diálogo aunque sea partiendo desde ideas distintas.

Ha sido en unas jornadas de reflexión cn una primera sesión sobre el diálogo con las Iglesias y las comunidades religiosas. Ya en este día, y en un encuentro presidido por el eurodiputado y vicepresidente del grupo del Parlamento Popular europeo, se trató la influencia de la religión en la sociedad.

Cómo configura la religión el entorno en el que actúan los responsables políticos, ha sido un tema abordado por distintos representantes. En concreto, han participado el eurodiputado y copresidente de trabajo del PPE sobre Relaciones Interculturales, György Hölvényi, y Hyacinthe Destivelle, director del Instituto de Estudios Ecuménicos de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma.

También han participado el rabino Levi Matusof, director de Asuntos Públicos Judíos Europeos; Timo Aytaç, director general delDepartamento de la Conferencia Episcopal Alemana para el diálogocon los musulmanes y la investigación sobre el Islam en Alemania, y el profesor Francisco Ramírez, decano de la Facultad de Teología, Universidad Pontificia Comillas Madrid.

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...