InicioSOCIEDADEl gasto medio de los gallegos previsto para esta Navidad supera los...

El gasto medio de los gallegos previsto para esta Navidad supera los 600 euros al aumentar un 6%, según Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los gallegos en época navideña se sitúa en 602 euros, lo que representa un 6% más respecto al año anterior, cuando fue de 566 euros, según el Zoom de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem.

Según el estudio, realizado a partir de 1.000 encuestas online en todo el Estado, el desembolso previsto por los gallegos es superior a la media nacional, que se sitúa en 568 euros.

Un 27% de los gallegos encuestados asegura tener intención de realizar un mayor desembolso que en las navidades del año pasado, mientras que el 42% manifiesta que realizará el mismo gasto y un 31% que destinará menos dinero.

De entre el 31% de los gallegos que declaran tener intención de realizar un menor gasto, 9 de cada 10 afirman que es motivado por el impacto de la inflación en su economía doméstica, lo que supone un aumento respecto a las declaraciones de 2022.

Entre las acciones que más realizarán para reducir el gasto en Navidad, la mayoría comprará menos regalos para familiares y amigos (80%). Le sigue un 65%, que reducirá o descartará las reuniones y salidas con amigos a bares o restaurantes; y otro 62,5%, que comprará menos productos de alimentación y bebidas, o más baratos, para las reuniones familiares.

Los productos con mayor intención de compra por parte de los gallegos para estas navidades, según este estudio, son juguetes (53%), moda (51%), y perfumes (47%).

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

El BNG reclama a la Xunta que «ni acepte ni permita» la implantación de una nueva universidad privada en Galicia

El diputado del BNG en el Parlamento de Galicia Daniel Castro ha presentado una...

Abre este martes la convocatoria de ayudas de la Xunta para incentivar la contratación de 640 menores de 30 años

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de 2025 del programa...

Hacienda cierra la próxima semana el plazo para presentar observaciones a la propuesta de condonación de deuda

El Ministerio de Hacienda cerrará el próximo viernes, 30 de mayo, el plazo para...

La Audiencia de A Coruña juzga a nueve personas por tráfico de drogas

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 27,...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de A Coruña juzga a nueve personas por tráfico de drogas

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 27,...

El sorteo de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros a un único acertante en Monterroso (Lugo)

El sorteo del Joker de 'La Primitiva' celebrado este sábado dejó un premio de...

Alerta en los talleres de Renfe en Ourense: 32 empleos en riesgo por la externalización del mantenimiento ferroviario

Una nueva licitación de Renfe Mercancías, publicada el 9 de mayo por valor de...