El juicio contra una trabajadora social acusada de abusar sexualmente de una niña que conoció en un centro de menores ha quedado visto para sentencia, después de que este lunes se celebrase la última sesión del mismo en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, durante esta jornada el caso ha quedado visto para sentencia, después de que la vista comenzase el pasado 10 de octubre y, tras varios días no consecutivos, llegase a su fin este lunes.
Fiscalía solicita 11 años de prisión para la mujer, acusada de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 13 años que conoció ejerciendo su labor como trabajadora social en un centro de menores en el que vivía la víctima.
Los hechos proceden del Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela y, según el escrito de calificación del Ministerio Público, la acusada habría mantenido una relación sentimental «teniendo relaciones sexuales completas» con una menor de 13 años que había conocido en su condición de trabajadora social.
En su declaración, según ha podido saber Europa Press, la mujer habría negado los hechos. Además, habría presentado nuevas pruebas, entre las cuales unas cartas supuestamente escritas a mano por la joven, en las que la niña confesaría que estaba siendo presionada para acusarla.