El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este lunes el «lleno apoteósico» registrado el pasado fin de semana en la ciudad, con la llegada de miles de personas y el «cien por cien» de ocupación en establecimientos hoteleros, aunque sin hacer referencia a los problemas de tráfico derivados de esa afluencia masiva de visitantes.
En un audio grabado y remitido a los medios, el regidor olívico ha subrayado que la campaña navideña de la ciudad «está siendo excepcional» y ha recalcado que el nivel de ocupación de los alojamientos el pasado fin de semana fue «del cien por cien».
En ese sentido, ha explicado que el volumen de visitas fue «grandioso», y fue raro el ayuntamiento gallego que no hubiera organizado excursiones a Vigo. A ello hay que sumar la llegada de «decenas de miles» de ciudadanos portugueses, teniendo en cuenta que el pasado viernes fue festivo en el país vecino.
Así, Caballero ha celebrado el «lleno apoteósico» en hoteles y restaurantes, «los comercios vendiendo» y la gran afluencia en las atracciones y actividades de esta «Navidad excepcional». «Toda España quiere ser Vigo», ha proclamado.
El alcalde, no obstante, no ha hecho referencia a los problemas de tráfico que, sobre todo el viernes, colapsaron los accesos a la ciudad (y que, por ejemplo, obligaron a suspender un acto con la ministra Pilar Alegría, porque se quedó ‘atrapada’ en el atasco), y provocaron escenas ya vividas el año pasado, de grandes colas en viales del casco urbano, o vehículos aparcados en los accesos del túnel del Beiramar.